h1

Algunas aclaraciones acerca de EZYLA

septiembre 20, 2009

Hace algunas semanas colgué parte del fanfic El zorro y la avispa, (desde ahora, EZYLA) como imagino, recordaréis.
El caso es que, como está basado en un mundo tan poco conocido por el gran público (vosotros os lo perdéis… 😛 ), me ha parecido más que oportuno ir poniendo algunas aclaraciones acerca de lo que vaya colgando, más que nada, para que os enteréis de la historia… Así que, a partir de ahora, después de cada entrega de EZYLA, vendrá otra entrada aclarando los puntos más oscuros a medida que vayan saliendo.
De todas maneras, si veis que se me escapa algo, dadme un toque en los comentarios… ;P
Empiezo…

– “El Juramento de los Corazones Sinceros” es uno de los muchos juramentos que se dan en la sociedad feérica. Porque sí, los protas de Changeling, el Ensueño son hadas. Pero hablaremos de eso más adelante…
Como decía, los juramentos son más que palabras para la sociedad feérica. Pero mucho más. Tienen efectos visibles y tangibles para las hadas. Por ejemplo, el que nos ocupa, cuando es recitado por los contrayentes, hace que se forme un ruiseñor de glamore (o glamour, la materia de los sueños) que sólo ellos pueden ver y oir (cual gorila verde que me persigue). Si uno de ellos rompe el juramento, el ruiseñor se hace visible, posándose silencioso en el hombro del infractor.

– La dama que aparece al principio del relato es la Reina Fiona. La sociedad feérica se divide en distintas estirpes. Pues bien, sobre los sátiros, trolls, pooka y demás, reinan los sidhe, que son, para tener una idea, como los elfos de Tolkien… pero los buenos, los que repartían leña, los de la Primera Edad… La nobleza Sidhe se divide en distintas Casas. La Casa de Fiona era famosa por su apasionado temperamento y por la trágica historia de Fiona.

– Acerca del sistema educativo de Canadá tengo que decir que no tengo ni idea de cómo va, y que, mientras escribía eso, estaba en clase, así que ni pude investigar ni lo corregí más tarde. No me parecía bien corregir este punto a estas alturas. O eso, o que me daba pereza… 😛

– Esmirna, por supuesto, no existe. Es sólo la ciudad que me inventé para arrancar la crónica…

– El debate que tienen Fiona y sus nobles es acerca de uno de los sucesos más trágicos para los Fiona y para las hadas en general. Muy largo de explicar, así que intentaré resumirlo lo más posible…
Las hadas habitaban la tierra desde que el primer sueño tomó forma, y estuvieron viviendo en paz y armonía con sus habitantes durante milenios. Sin embargo, una serie de sucesos hicieron que el poder que tenían las hadas se debilitara hasta el punto de hacerles vulnerables a la Banalidad, algo así como el no-sueño, la no-fantasía, la incapacidad del hombre para soñar y, por tanto, alimentar con su glamore a las hadas. Esta serie de sucesos son lo que ha venido en llamarse la Edad Media. Viéndose en peligro, las hadas decidieron volver a su tierra ancestral, Arcadia, antes de que se cerraran los Portales. Fiona, que amaba a un mortal, fue de los que decidieron quedarse.

Y bueno, de momento, creo que he dejado todo más o menos claro…
Si se me escapa algo, ¡avisad! 😛
¡Nos leemos!

One comment

  1. eso del juramento es la versión gráfica de “me lo dijo un pajarito”
    sé que es una chorrada pero el gorila verde me obligó a escribirlo



Responder

