h1

Movimientos improvisados (6)

febrero 5, 2010

– ¿Por qué has aparcado tan lejos? – protestaba Tatiana.
– No sabía que se pudiera aparcar aquí – se defendió Salva -. Además, soy totalmente contrario a la idea de aparcar cerca de garitos.
– Eso puedo comprenderlo – concedió Tatiana -. ¿Pero era necesario ir hasta el convento?
– ¡Claro que sí! Esas monjas son fieras guardianas de mi coche.
– ¿El mismo coche con una pegatina de un adorable Satanancito? – intervino Ale.
– ¿Te has fijado? – contestó Salva, sonriente -. La vi y fue amor a primera vista.
– Mira, esa puerta es – dijo Tatiana señalando una puerta iluminada por dos focos. Un hombretón de pelo corto y bíceps como balones de fútbol guardaba la entrada -. A ver si entramos y no tengo que oírte más tonterías.
– Qué carácter…
– ¡Tatiana! – saludó el gorila al ver acercarse a la muchacha -. ¿Qué tal estás?
– ¡Hola, Robe! Bien, muy bien. ¿Cómo te va todo?
– No puedo quejarme. La noche está tranquila, pero ya empieza a refrescar. ¿Quiénes son tus amigos?
– Ah, estos son mis compañeros, Ale, Romero y Salva.
– ¡Hooola! – saludaron los tres a coro.
– ¿Compañeros? ¿También trabajan en GMA?
– No, no. Son mis compañeros de piso.
– Ah. Es verdad. Oí que te mudabas.- El gorila miró a los tres -. La estaréis cuidando bien, espero.
– ¡Por supuesto que sí! – afirmó Salva -. Si hasta le he regalado un osito.
– ¿Un osito? – preguntó Robe.
– Una osita, más concretamente. Aún no tiene nombre. ¿Le has puesto ya nombre, Tatiana?
– Creo que la voy a llamar “Cállate la puta boca”.
– Un poco largo, ¿no?
– Se puede abreviar en “¡Cálla!”
– Eh, eh, tranquila… – intentó conciliar Robe -. ¿Un mal día?
– Una semana regulera, Robe.
– Ok, ok, pues pasa a divertirte.
– ¿Están las chicas dentro? – preguntó Tatiana.
– Sí. Hace cosa de una hora llegaron Julia y Ami. Fani creo que está enferma.
– Ai, pobre. Hacía un mes que no tenía un sábado libre.
– ¿Tus amigas? – intervino Salva.
– Creo que no te he dado las gracias por regalarme la osa, Salva.
– ¿Son dos? ¿Hay dos, quiero decir? ¿Qué edades tienen?
– ¿¡Se puede saber qué te importa eso!?
– Oh, no, no, no pienses esas cosas de mí… Es por… Bueno, en otro momento te lo explicaré.
– ¿Me harías el favor de desaparecer una vez crucemos el umbral?
– Eh… no peleéis, chicos… – intentó conciliar, incómodo, Robe el Gorila.
– ¿Y vosotros no me decís nada? – se quejó Salva mirando a Romero y Ale, quienes parecían más ocupados en hablar entre ellos en voz baja -. ¡Tíos!
– Bueno, me voy para dentro – le dijo Tatiana a Robe cruzando el umbral.
– Espérame, entro contigo… – le decía Salva. Tuvieron que esperar a que la puerta exterior se cerrara antes de abrir la que daba paso desde el pequeño vestíbulo al local en sí -.¿Qué te pasa conmigo? – le dijo aguantando la puerta para evitar que Tatiana la abriera -. Pensaba que habíamos hecho las paces. ¡Incluso te he regalado una osita…!
– ¡Calla!
– Eso, perdona… Incluso te he regalado a Calla. ¿Por qué me odias? ¿Te he hecho al…? ¿De qué te ríes?
– Creo que ya tengo nombre para la osita – respondió Tatiana -. Mira… vamos a hacer tregua esta noche, ¿vale? Voy a evitar molestarme y tú vas a evitar molestarme y molestar a mis niñas, ¿estamos?
– Estamos… Pero me las presentarás al menos, ¿no?
– Sí. Te las presentaré y serás un completo caballero con ellas, ¿estamos?
– Estamos…
– Pues nada, entremos, y escuchemos un poco de punk, que eso me libera.
– ¿Pero hay punk de verdad o esas cosas que hacen ahora Green Day, que son más Tokio Hotel que The Clash?
– ¡Calla! No sigas por ahí.
– Vale, vale… enterremos el hacha…
Tatiana se volvió y abrió la puerta. Mientras atravesaba el umbral, Salva se giró y les hizo una señal a los demás para que pasaran.
Romero, Ale y Robe miraban con las caras pegadas al grueso cristal de la puerta.
– Doblo la apuesta – dijo Ale.
– Lo veo – contestó Romero.

2 comentarios

  1. apostando sobre los colegas, que falta de moral xD


  2. mmm…



Responder

