h1

Movimientos improvisados (8)

febrero 28, 2010

Tras Tatiana y Salva, entramos Ale y yo.
Nunca he sido muy aficionado al punk, la verdad, así que me planteo desde el principio esta visita al Caldero como una nueva experiencia. Intento que me guste. Y pasarlo bien.
Dios, voy a necesitar una cerveza…
¿Me lo parece o esa canción ha sido cortísima?
Le doy un empujoncito a Ale hacia dentro, mientras veo cómo Salva y Tatiana se acercan a la barra.
Miro a la nuca de Ale con una sonrisa maliciosa. Dinero fácil…
Vaya, sí que son cortas algunas canciones de punk…
Tatiana se cruza con un par de chicas. Muy monas. Se alegran de verse. Alcanzamos a Salva en el momento en que Tatiana realiza las presentaciones.
¿Otra canción ya?
Intento conversar con una de las amigas de Tatiana, pero apenas la escucho parece que con Ale se entiende mejor. Menos mal que, entre canción y canción, hay un segundo de silencio en el que nos enteramos de lo que hablamos.
No puedo evitar mirarla e intentar calcular su tallaje.
No penséis eso de mí. Lo llevo en la sangre. Por la profesión familiar, quiero decir.
Creo que de verdad necesito esa cerveza.
¡Oh, regalo de los cielos! Un cobrizo vaso de medio litro se alza imponente ante mí, coronado de blanca espuma…
Miro a Tatiana, quien me ofrece la cerveza con una sonrisa adorable. Le respondo con otra sonrisa y tomo la ofrenda, acercándomela a los labios y paladeando ese sabor amargo, tostado…
Es fácil entender por qué alguien querría encerrarse toda la vida en una abadía.
Hmm… Ramones. La cosa parece que mejora.
Entonces, la otra chavala, que charla con Salva, nos dice que nos coloquemos los tres con Tatiana. Dejo la cerveza sobre la barra, con una promesa de que sólo serán unos segundos. Como soy el más alto, me coloco tras Tatiana, a la que flanquean los otros dos.
Me sale una sonrisa de dentro del alma, y, al mismo tiempo, los tres gritamos.
– ¡Birra!

2 comentarios

  1. Anda… La verdad desconcierta un poco eso de pasar del narrador obnisiente a la narración subjetiva… Pero al menos uno puede decir que ha mejorado (y bastante) en eso de diferenciar a los personajes, al menos lo suficiente para que uno se de cuenta que este capítulo es narrado por alguien distinto al anterior…


  2. birraaa!



Responder

