h1

Movimientos improvisados (9)

abril 10, 2010

Pues bueno, dado el fanart que Hutopo me mandó el otro día, me he visto en la obligación moral de seguir con esta cosa…
Que sí, que ya, que ya me vale y todo eso… ¡pero eh! Que he estado muy liado, leñe… 😛
En fin… Capítulo 9…

Tras Tatiana y Salva, entramos Romero y yo.
El local es pequeño, y el humo de tabaco destaca, reflejando casi toda la luz, que tampoco es que sea mucha.
Música alta, gente que baila (o algo). Me agobia un poco el humo. Siento la garganta seca.
Romero me da un empujón, me giro y le veo sonriendo, señalando hacia la barra. Salva y Tatiana van para allá.
Avanzo procurando no chocarme con la gente, pero es complicado.
Veo que Tatiana se encuentra con dos amigas. Charlan alegres. Tatiana nos presenta. Julia y Ami. Creo.
Una cerveza aparece frente a mí.
Levanto la mirada y veo a Tatiana que me mira sonriente, asintiendo.
Me da un poco de vergüenza admitirlo frente a mis compañeros, pero, hasta anoche, nunca había probado una cerveza.
Y esta está más fuerte que la de ayer.
Noto la frescura de la bebida descender por mi garganta, y, al mismo tiempo, cómo un sabor amargo inunda mi paladar. Pero está fuerte.
Trago, pero el sabor duro y tostado permanece un buen rato.
Me gusta… Pero presiento que antes de terminar la jarra estaré bastante mareado.
Julia se acerca a Romero y a mí y empieza a charlar. Es muy guapa. Me fijo en ella disimuladamente. No lo puedo evitar. Cuando veo a una chica que me parece guapa, intento retener su imagen, para más tarde, intentar dibujarla. Julia tiene el pelo corto. Más fácil de dibujar. Aunque sé de alguien que discreparía. Y rubia. Unos enormes ojos azules. ¿Azules? Sí, parece que azules. Me gusta su nariz. Respingona. Y unos labios bien carnosos.
Va a ser una gozada dibujarla.
No puedo evitar seguir bajando la mirada y…
Sí, va a ser una gozada dibujarla, pero será mejor que me concentre en sus ojos.
Aunque parece demasiado atenta a Romero. Bueno, él parece que también. Se acerca a ella, tal vez porque no la escucha, tal vez porque le gusta. Seguramente por lo segundo. Me fijo que Romero también la examina visualmente.
Pego otro buche a la jarra. Sin duda, voy a marearme un poco. Pero qué demonios. ¡A disfrutar!
Mientras termino el sorbo, Romero tira de mí. Foto en grupo. Rodeo a Tatiana por los hombros, y noto a Salva y Romero tomar posiciones.
Ami nos apunta con la cámara. Dice algo, pero no la escucho por culpa del jaleo reinante.
Sale un destello por encima de la cámara, es el momento de decir lo que haya que decir…
¿Qué habrá dicho que digamos? Ni idea.
Opto por uno de los clásicos.
– ¡Whisky!

2 comentarios

  1. Ya me vale… Un abstemio en el grupo… Y… Anda… Dejan fumar dentro de los antros… DEJAN FUMAR DENTRO DE LOS ANTROS… Ese país me gusta



Responder

