h1

Re(la)to 001: El mejillón

mayo 24, 2011

Chorradita que se me ocurrió hace un rato para escribir, cojones, que llevo una temporada que no hago ná de ná.
La cosa consiste en que pido en tuiter un tema para un relato, y el primero que me digan, pues a ello me pongo.
Este primer re(la)to se lo debéis a Medusa Dollmaker. Si queréis participar, estad atentos a mi tuiter (@Lograi, no me gusta calentarme la cabeza), y mañana a ver si sale otro…😛
¡Espero que lo disfrutéis!

¿Y qué era su vida? ¿Qué sentido tiene la vida de un mejillón?
Allí estaba él, anclado en su roca, rodeado de otros cientos, miles más como él, sin más ambición en sus aburridas vidas que beber, filtrar, expulsar, volver a filtrar y tal vez eyacular en algún momento.
Pero él quería algo más. Él tenía preguntas. Preguntas que no podía compartir con sus congéneres, cuyas vidas se resumían en beber, filtrar, expulsar, volver a filtrar y tal vez eyacular en algún momento.
Pero él era especial. Él se preguntaba, “¿Cuál es el sentido de la vida de un mejillón? ¿A qué tiene miedo un mejillón? ¿Es un mejillón capaz de odiar, de amar, de reír o llorar? ¿Por qué se ven condenados a pasar su existencia pegados a la roca hasta que la corriente o los predadores se los lleven? ¿Qué había después de la vida de un mejillón?
¿Puede un mejillón ser feliz?
Él no sabía si un mejillón podía ser feliz, pero sabía que él era infeliz, pues, si algo sabía, era que nunca podría realizar su más añorado sueño.
Nunca podría gestar una pléyade de larvas dentro de su cuerpo de mejillón.

Y eso ha sido el primer re(la)to, escrito en cosa de 5 minutos. Tengo que darle las gracias no sólo a Medusa, por proponer como tema “El embarazo del mejillón”, sino también a Álvaro, Isaías, Sonsoles, César y Sandra, viejos amigos a los que, por motivos diversos, apenas veo últimamente, por compartir conmigo una noche, hace ya varios años, en los que nos dedicamos a desvariar filosóficamente acerca de la vida del mejillón, con una lata de nuestros amigos bivalvos y una botella de margarita…
Y, os repito, mañana, si me acuerdo, en mi tuiter (@Lograi), pediré otro tema… ¡si es que me acuerdo!

Responder

