h1

Re(la)to 002: Noche lluviosa

mayo 25, 2011

Era una noche lluviosa, negra como el corazón del mismísimo demonio.
Cuando llegué al lugar de los hechos, Andy vino directo a mí. Caminaba a mi lado leal y fiel como un perrito, dispuesto a ponerme al día.
– ¿Qué tenemos, Andy?
– Asesinato con robo. Ese bastardo se coló en casa de la vieja y la mató llevándose todo lo que pudo.
– Cabrón – escupí. No estaba seguro de si odiaba a ese hijo de puta por haber matado a la viejecita o por hacerme salir a la calle bajo esta odiosa lluvia.
– ¿Qué usó?
– La autopsia lo confirmará, pero pensamos que fue una espada.
Me paré en seco.
Dirigí a Andy una mirada de incredulidad que sólo duró un segundo. En este oficio ya nada me extraña más de unos segundos.
Cuando entramos en la casa de la pobre viejecita, me la encontré tirada en el suelo, desangrada por los múltiples cortes que cubrían su blanca piel.
– Te hace preguntarte cosas, ¿verdad?
Escuché la voz de Andy, pero no me volví a mirarle. Ni tan siquiera cuando le contesté.
– Te hace preguntarte cosas – le respondí -. ¿En qué clase de mundo vivimos en el que uno de esos cabrones pueden colarse en tu casa, asesinarte y robarte todo tu oro, para luego reunirse con sus congéneres, para los que ahora es un héroe.
El humo salió de mis fosas nasales.
Miré al cielo, ese odioso cielo y esa odiosa lluvia.
– Son tiempos tristes si eres un dragón.

Pues entre cosas varias he tardado más de lo previsto en ponerme con el tema propuesto por Andore, que era nada menos que “Dragones”. Y bueno, mañana más. Ya preguntaré tema vía tuiter… ¡y a ver qué sale! O no, porque mañana, a las 19:30 de la tarde, en la Biblioteca Municipal de San Fernando (Cádiz), tengo un evento, y es que ¡¡presento mi primera novela!!
Más datos, próximamente. De momento, lo dejamos en cliffhanger…😛

One comment

  1. Genial, me he reído con ese final xD No me lo esperaba😀



Responder

