h1

Re(la)to 003: El fruto

mayo 30, 2011

Al fin Ivana tenía un momento para ella sola. En la intimidad de su habitación, la luz entrando por la ventana cerrada, sentada sobre una cama… llena de paz.
Y entonces, Paz entró en su habitación.
– ¡Niña! – saludó – ¿Estás sorda? Te estaba llamando… ¿Te pasa algo?
– ¿Eh? No, no…
– ¿Estás bien?
– Sí, claro… ¿Por qué estás aquí tan pronto?
– ¡Habló la que se ha escaqueado toda la mañana! Vaga más que vaga.
– Me quedé dormida y me dio pereza. ¿Por qué estás aquí tan pronto?
– Estaba hasta el chirri de medieval, y tenía dos horas libres antes de paleografía, así que pasé de quedarme todo el rato ahí tirada. ¿Y tú qué? ¿De verdad que estás bien?
– Sí, Paz, muy bien, ¿por qué lo preguntas?
– No sé, niña. Tienes la cara colorada. ¿No tienes calor? ¿Y por qué estás tapada? ¡Anda, que te vas a cocer!
Paz echó mano al edredón de Ivana, pero esta lo agarró por el otro extremo.
– ¿Qué haces? – preguntó Paz.
– Que estoy en bragas, tía.
– ¡Ui, perdona! ¡Que a lo mejor es la primera vez que te veo las bragas!
– No es eso… Es que tengo frío.
– ¿Frío? Si estás casi sudando… ¿No tendrás fiebre? Tú tienes que tener fiebre.
– Sí, un poquito. Por eso me quedé en la cama hoy.
Paz posó la mano sobre la frente de Ivana.
– Tienes un poco de calentura, y estás como temblando, ¿no?
– ¿Sí?
– Sí, un poco. Te tiembla la voz. ¿Quieres algo? ¿Te traigo algo?
– No, déjalo… Voy a ver si duermo algo.
– Vale, si quieres cualquier cosa me llamas. ¿Vale?
– Sí, vale.
– Pues me voy a comer algo, que me muero de hambre. ¿Te preparo algo?
– No, no, tranquila, ya me tomaré lo que sea cuando me levante.
– Vale.
Cuando Paz salió de la habitación, Ivana, lentamente, extrajo el fruto de su prisión, una vez roto el momento y perdido el ambiente.
Tal vez hubiera otra ocasión cercana para disfrutar de aquella compañía…
– ¡Oye, Ivana! ¿Has cogido un pepino que había en la nevera?

Y el re(la)to de hoy ha sido ofrecido (el tema, al menos) por ChemaAR, Josemangel, sev… como sea que se haga llamar :p
Y el tema elegido fue “Pepino”. Tema de total actualidad, por cierto…
Hacía tiempo que no hacía un re(la)to, pero entre la presentación de la novela y la boda de mi amigo, como que he estado tela de liao, y eso por no hablar de las picomil cosas que estoy haciendo siempre…
Pues bueno, a ver si mañana hacemos otro, que la petición de tema para el de hoy ha tenido mucho éxito… :p

3 comentarios

  1. Y digo yo que entrenovelas, trabajos, estrenos en la tieidad (o como sea que se diga) y cosa varias… Ya ni Mixto V actualiza…


  2. Ya veo… Ya



Responder

