h1

La Trilogía de Alcidia. ¿Qué coñ* es esto?

junio 28, 2012

Tras la publicación de Senda de perdición, se ha desatado una pequeña confusión, ya que dije que era la primera parte de la trilogía de Alcidia, cuya segunda parte es El beso del fantasma, que lleva más de un año en el mercado.
Entonces, ¿qué pasa con la trilogía? ¿Hay que leer la primera para leer la segunda? ¿Y qué pasa con la tercera? Y otras preguntas que trataré de responder…
Bueno, por partes.
Nuestro amigo el DRAE define trilogía como “Conjunto de tres obras literarias de un autor que constituyen una unidad.”
Tres obras literarias. Si nos ponemos quisquillosos, y yo me lo voy a poner, tres obras son tres obras, no una obra partida en tres. Si lo miramos así, El Señor de los Anillos, por ejemplo, no sería una trilogía, por ejemplo, ya que es una misma historia que ha sido dividida en tres partes (o en seis, si nos ponemos picajosillos).
En el caso que nos ocupa, la de Alcidia es una trilogía porque son tres historias independientes, que pueden ser leídas individualmente, aunque en conjunto crean otra historia. Los que hayáis leído las dos primeras partes habréis observado que se repiten localizaciones (aunque El beso del fantasma tiene lugar en su mayor parte en la ciudad de Alcidia, en la primera apenas se la menciona), personajes y algunas cosillas más, que también se relacionarán con la tercera parte, que aún estoy escribiendo.
¿Habéis leído El beso del fantasma o Senda de perdición? Entonces habréis observado que hay aspectos de la trama que quedan sueltos, ¿no? Pues ya entendéis por qué…
Aún así, pienso, y por lo que me han comentado, parece que es así, que las partes de momento publicadas de la trilogía se pueden disfrutar como obras independientes… Pero juntas forman un conjunto que es más que la suma de sus partes.
Así que… ya sabéis.
Cualquier duda, preguntad abajo =D

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: